Balance del fin de semana largo: 19 fallecidos en accidentes de tránsito

"Uno menos que el año pasado", indicó Carabineros respecto a la cifra.

Hubo 553 lesionados en las carreteras.

ATON
Salieron 371 mil vehículos de la Región Metropolitana y retornaron 320 mil.

Salieron 371 mil vehículos de la Región Metropolitana y retornaron 320 mil.

La Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros entregó durante la mañana de este lunes el balance del fin de semana largo, dando cuenta que la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito se elevó a 19.

Además, hubo 553 lesionados en las carreteras y 660 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

El general Jorge Garrido, director de Tránsito y Carreteras, confirmó que hay "19 personas fallecidas durante el fin de semana santo, uno menos que el año pasado".

También se realizaron 1.141 controles vehiculares, salieron 371 mil vehículos de la Región Metropolitana y retornaron 320 mil.

Durante la tarde del domingo y la madrugada de este lunes de registró alta congestión vehicular en las distintas rutas de regreso a Santiago, respecto a lo cual Garrido dijo que "hay dos factores principales en este fenómeno. Uno, el volumen vehicular acotado en un periodo de tiempo bastante corto y, dos, capacidad de las vías, que son una constante".

"En tales circunstancias, se produce un nivel de congestión de vehículos importante y es inevitable, que está mucho más allá de las instancias que pueda realizar Carabineros. Aquí siempre se están coordinando medidas y, lamentablemente, en el lugar, el punto, en el horario que más desea viajar la gente es imposible controlar los niveles ante las expectativas que espera la gente", añadió.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio