Bus del Transantiago arrasó con paradero en Peñalolén y dejó una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductor perdió el control e impactó la infraestructura.

Siete personas resultaron lesionadas.

Bus del Transantiago arrasó con paradero en Peñalolén y dejó una persona fallecida
 María Paz López

El bus destrozó por completo el paradero del bus.

Llévatelo:

Un bus del recorrido 507c del Transantiago protagonizó un violento accidente en la parte alta de la comuna de Peñalolén, dejando al menos una persona fallecida y otras siete lesionadas.

Según la información policial, el vehículo de pasajeros circulaba por el corredor exclusivo del transporte público de avenida Grecia de oriente a poniente, cuando el conductor perdió el control y se estrelló con el paradero ubicado frente a la calle Los Araucanos.

Además de la persona fallecida, identificada como Pedro Vinet, de 37 años, otras siete resultaron lesionadas, cuatro de las cuales fueron trasladadas en estado de extrema gravedad a diversos centros asistenciales.

Fueron los mismos vecinos y transeúntes quienes socorrieron en primer momento a las víctimas y al conductor del bus, identificado como Mauricio Pacheco Gatica, quien relató que el pavimento resbaladizo y un problema en los frenos provocaron que perdiera el control de la máquina.

El mayor de Carabineros, Manuel Valdivieso, afirmó que "por causas que se investigan, (el conductor del bus) habría perdido el control del móvil pasando por sobre un paradero del Transantiago que se encontraba con público en el lugar".

"Hasta el momento se registra una persona fallecida, dos personas lesionadas que estaban en el paradero y el resto personas lesionadas adentro del bus", añadió el funcionario policial.

El mayor Valdivieso complementó que "los servicios de emergencia actuaron rápidamente logrando trasladar a los lesionados en los diferentes centros asistenciales a la espera de la constatación de lesiones y de la comunicación del fiscal para la participación de algún otro servicio especializado".

Los vecinos aseguran que los accidentes son reiterados en el sector y creen que una matriz rota y el agua que corría por la calle pudieron ser factores que causaron el accidente.

Personal de Bomberos, el SAMU y Carabineros trabajan en el lugar, mientras que el tránsito se encuentra suspendido por la pista de los buses y de los vehículos particulares en dirección al poniente por avenida Grecia .

En tanto la SIAT de Carabineros investiga las causas del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter