Bus volcó en Autopista del Sol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una máquina de Pullman Bus que viajaba desde Algarrobo y Cartagena.

Entre los heridos hay dos menores de edad.

Bus volcó en Autopista del Sol
 Pablo Canales, Cooperativa
Llévatelo:

Un  bus interurbano de Pullman Bus que viajaba desde Algarrobo y Cartagena se volcó al costado de la Autopista del Sol, a la altura de Rinconada de Maipú,  en dirección a Santiago.

Pasajeros del bus que volcó a las 08:30 de la mañana acusaron que el conductor guiaba la máquina a exceso de velocidad. También denunciaron que los pocos cinturones de seguridad que había en los asientos estaban en malas condiciones.

Sin embargo, Sebastián Zamora, testigo que vio el choque desde afuera, afirmó que el accidente no fue violento: "Sentí una pequeña explosión, giré la vista hacia el bus, que impactó el vehículo y se fue lentamente hacia el costado. No se volcó directamente, sino como que perdió el control el conductor y de a poco se volcó".

La mayor parte de los 41 ocupantes de la máquina dormía a la hora del accidente, que provocó gran congestión.

El Mayor de Carabineros Danny Martínez, comisario de Maipú, explicó que "al llegar a la altura del kilómetro 26 aproximadamente y a raíz de una mala maniobra impactó a un vehículo menor que lo antecedía y se volcó al costado derecho. Resultó con daños menores y afortunadamente las personas lesionadas serían todas de carácter leve. Al momento son 11 los lesionados, de los cuales dos son menores de edad".

El policía agregó que "ambos conductores fueron llevados al hospital CRS de Maipú para someterlos a las alcoholemias de rigor".

 

Imagen foto_00000027
Así quedó el bus. (Foto: Pablo Canales, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter