Carabinero fue dado de baja tras protagonizar fatal atropello bajo los efectos del alcohol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fue identificado como Mauricio Guzmán Cárcamo, quien tenía cerca de 27 años de servicio en la institución.

El hecho ocurrió durante la madrugada en la Ruta 5 Sur.

Carabinero fue dado de baja tras protagonizar fatal atropello bajo los efectos del alcohol
 Archivo UNO (referencial)

El copiloto del vehículo, también carabinero, se encuentra internado con riesgo vital.

Llévatelo:

Carabineros dio de baja un suboficial que durante la madrugada de este sábado conducía bajo los efectos del alcohol y atropelló a un peatón, el que posteriormente murió.

El responsable del accidente, identificado como Mauricio Guzmán Cárcamo, sargento segundo de la 31ª Comisaría de Santiago, fue separado de la institución debido a que los primeros peritajes arrojaron que manejaba en estado de ebriedad.

"El conductor es un suboficial de Carabineros, quien tiene cerca de 27 años de servicio, (...) y fue desvinculado de la institución. Ya fue recibido en audiencia y su alcoholemia está en proceso de investigación. Según los antecedentes que se manejan, vendría bajo los efectos del alcohol, lo cual la institución no acepta", informó el subprefecto administrativo de la Prefectura Sur, José Miguel Valenzuela.

El suceso ocurrió pasadas las 05:00 de la mañana en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur, cuando un auto particular que era manejado por Guzmán golpeó a la persona, que cruzaba la autopista por un paso no habilitado.

El uniformado se bajó para prestar ayuda, momento en que el peatón fue nuevamente atropellado por otro vehículo y falleció en el lugar.

Al momento del accidente, el funcionario iba junto a un compañero de labores, un sargento primero que resultó con graves lesiones, puesto que el peatón golpeó el parabrisas por el lado del copiloto, y fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado con riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter