Carabineros cifró en 20 los fallecidos en el fin de las vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

169 mil vehículos retornaron a la capital este fin de semana.

En el comienzo del segundo semestre, el flujo vehicular en la Región Metropolitana aumentó en un 20 por ciento.

Carabineros cifró en 20 los fallecidos en el fin de las vacaciones de invierno
 UPI

Unos 61 mil autos regresaron a través de la Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

169 mil vehículos retornaron a la capital en el último fin de semana de las vacaciones de invierno, cifra registrada solo entre este las 16:00 horas del viernes y las 00:00 horas de este lunes, según informó Carabineros.

Unos 61 mil autos regresaron a través de la Ruta 5 Sur, donde se implementó la medida del 3x1 desde el puente Peuco hasta la tenencia Paine para evitar las congestiones que se han visto en otras ocasiones.

En cifras negativas, aumentó la cantidad de víctimas fatales en comparación con 2013. 17 accidentes se registraron con 20 personas fallecidas, cuando el año pasado hubo 12.

El coronel Jorge Valenzuela, de la Dirección de Tránsito y Carreteras, detalló que "tenemos que lamentar que se registraron 17 accidentes con 20 víctimas fatales. Hubo solo tres casos asociados a la ingesta de alcohol, que también es un indicador que hay una tendencia respecto a accidentes con víctimas fatales a que esta variable del alcohol tiende a disminuir".

En el comienzo del segundo semestre, el flujo vehicular en la Región Metropolitana aumentó en un 20 por ciento. Hay congestión en la Alameda, donde se dividen las comunas de Providencia y Santiago, y hay gran cantidad de Carabineros en las calles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter