Carlos Larraín tras absolución de su hijo: "Hay gente muy odiosa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel RN celebró la exculpación de Martín Larraín por el atropello y muerte de Hernán Canales.

El primer juicio -que lo condenó por cuasidelito de homicidio- "fue una vergüenza", aseveró.

Carlos Larraín tras absolución de su hijo:
 UNO

"Afortunadamente se hizo justicia", consideró el ex senador designado.

Llévatelo:

Carlos Larraín Peña, ex senador designado y ex presidente de Renovación Nacional, celebró el fallo que absolvió a su hijo menor, Martín Larraín Hurtado, de todos los cargos relativos al atropello y muerte de Hernán Canales Canales, ocurrido el 18 de septiembre de 2013 en la localicad de Curanipe, en la comuna de Pelluhue.

"Afortunadamente se hizo justicia", dijo Larraín al diario El Mercurio "media hora después" de conocer el veredicto del Tribunal Oral de Cauquenes, según lo informado por el matutino.

"Lo hemos pasado mal, muy mal", agregó el ex parlamentario, que defendió -más allá del revuelo público generado- la validez de este segundo juicio exculpatorio, frente al primero, cuya sentencia se conoció en julio. En él Martín Larraín fue condenado por cuasidelito de homicidio con una pena remitida de 540 días (de cumplimiento en libertad) y la suspensión de la licencia de conducir por dos años.

"Con mi mujer sabíamos cómo habían ocurrido los hechos, y la primera sentencia fue una vergüenza, porque se dictó bajo mucha presión. Es que hay gente muy odiosa...", reflexionó Larraín en su diálogo con El Mercurio.

 

Imagen foto_00000002
La situación judicial de Martín Larraín mejoró en el segundo juicio en comparación con el primero, donde fue declarado culpable y sentenciado a cumplir una pena en libertad. (Foto: UNO)

 

En otras declaraciones al diario La Tercera conocidas ayer, Larraín había declarado que "como familia estamos muy aliviados".

El ex timonel se había excusado de emitir comentarios específicos sobre la resolución, al señalar que "lo lógico es que el que haga las apreciaciones judiciales sea el abogado (defensor), Rodrigo Ávila".

En noviembre de 2013, sólo dos meses después del fatal atropello, en declaraciones a Radio Universo, Carlos Larraín calificó como "patanes" y "mugrientos" a quienes dijeron que su hijo había "dejado morir a la orilla del camino" a Hernán Canales.

"Desgraciadamente este pobre hombre -porque tiene ya 24 años- es hijo mío. Y yo me quejo y me he quejado en algunos medios de que para 'fregarme' a mí, 'friegan' a mi hijo, y eso yo lo encuentro muy feo, muy cruel", agregó Carlos Larraín, quien durante ocho años, entre 2006 y 2014, estuvo a la cabeza de Renovación Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter