Conaset: 2017 marcó peak de accidentes de tránsito desde que se tiene registro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El pasado año se registraron 94.879 de estos siniestros, la mayor cantidad de casos desde 1972.

Sólo en 2017 hubo 1.483 fallecidos a raíz de estos hechos.

Conaset: 2017 marcó peak de accidentes de tránsito desde que se tiene registro
Llévatelo:

La Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) informó que en 2017 hubo 94.879 accidentes de tránsito, la cifra más alta de los últimos 45 años en que hay registros.

El último informe detalla que la cifra del pasado año muestra que hubo 3.168 siniestro viales más que en 2016 y que se trató de la mayor cantidad de casos desde 1972, el año en que se inició el conteo oficial de estos accidentes, según informó La Tercera.

Incluso, en 2017 hubo 184 accidentes por cada 10 mil vehículos, la tasa de siniestros viales más alta desde 2008 a la fecha.

Además, estos accidentes dejaron 1.483 fallecidos durante el pasado año, siendo la principal causa de estos siniestros el exceso de velocidad.

En este contexto, durante la pasada jornada se desarrolló la intervención urbana "Más que un Número", donde 1.928 personas se fotografiaron acostadas en la calle con poleras rojas para representar a las personas que fallecieron en siniestros de tránsito en Chile.

Familiares y amigos de víctimas de estos accidentes se agruparon en esta intervención, en la cual se hizo un llamado a la conciencia y la responsabilidad para disminuir estos hechos.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, hizo un llamado a la "disciplina. Aquí hay que tener conciencia que el auto puede producir daño importante, puede producir muerte de una persona si es que uno no está conciente de las condiciones de manejo".

Carabineros también estuvo presente como institución en la intervención urbana, donde el jefe de zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Valenzuela, afirmó que "estamos fiscalizando, controlando, para prevenir y, a partir de ello, evitar los accidentes de tránsito que tanto afectan a nuestra sociedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter