Conductor de vehículo robado falleció tras ser atropellado en la autopista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se produjo en la Autopista Vespucio Norte.

Conductor de la camioneta que lo arrolló estaba ebrio.

Conductor de vehículo robado falleció tras ser atropellado en la autopista
 UNO

Carabineros investiga el robo del vehículo

Llévatelo:

El conductor de un vehículo robado fue atropellado esta mañana en la Autopista Vespucio Norte, a la altura de Enea, tras descender del automóvil cuando este presentó un desperfecto técnico.

Según informes preliminares, el hombre que se trasladada en un Toyota Corolla con encargo por robo ingresó a la carretera y pinchó uno de sus neumáticos, lo que le impidió seguir circulando.

El sujeto se bajó del vehículo, cruzó a pie rápidamente y fue atropellado por un automovilista que manejaba en estado de ebriedad, falleciendo de inmediato. 

El teniente Fabricio Briones, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), señaló que tras consultar a la Central de Comunicaciones se confirmó que el vehículo estaba encargado por robo.

"Una de las hipótesis que obviamente la tenemos que comprobar a través de esta investigación es que lo más probable que esta persona haya ido conduciendo este vehículo encargado por robo y debido a un desperfecto mecánico se haya bajado y debido a la acción de que estaba cometiendo un ilícito, habría cruzado desesperadamente la autopista", dijo.

"Ahora bien, al conductor que provocó este atropello se le realizó el examen de alcotest y le resultó positivo", agregó Briones.

El conductor de la camioneta que atropelló al sujeto resultó con lesiones leves y será pasado a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter