Conductor que protagonizó fatal accidente en Alameda quedó con arraigo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Durán fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, y no contaba con antecedentes.

Además, el fiscal Ricardo Peña anunció que abrirá un oficio para determinar quién filtró la información de la discapacidad del conductor.

Conductor que protagonizó fatal accidente en Alameda quedó con arraigo nacional
 UNO

Se decretaron 140 días para la investigación.

Llévatelo:

Con arraigo nacional quedó el conductor que protagonizó el accidente de tránsito en Alameda con Portugal y que le costó la vida a dos personas el viernes pasado, mientras que otras dos se mantienen en grave estado.

Sergio Durán, de 63 años, fue formalizado este sábado por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, y no contaba con antecedentes anteriores, por lo que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Patricio Álvarez, decretó la prohibición de salir del país durante los días que dure la investigación.

La formalización tuvo lugar en la Clínica Santa María, donde se encuentra Durán. El Ministerio Público pidió arresto domiciliario, lo que fue desestimado.

El fiscal de la Fiscalía Norte, Ricardo Peña, detalló que Durán "fue formalizado por dos cuasidelitos de homicidio, un cuasidelito de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves".

Además, el fiscal anunció que abrirá un oficio para determinar quién filtró a la prensa la información de la discapacidad de Durán.

"Este fiscal abrió investigación de oficio para investigar la forma en que ciertos canales de televisión accedieron a la tarjeta de invalidez del imputado, siendo éste un documento reservado en la investigación, al cual no debieron tener acceso", puntualizó.

Por su parte, las otras dos personas que fueron atropelladas, Carlos González y Francisco Pinto Gómez, se mantienen internados en el Hospital Militar y la ex Posta Central respectivamente.

Mientras que los familiares de Miriam Sepúlveda (41) y Hans Fritz (27), las víctimas fatales del atropello, llegaron al Servicio Médico Legal durante la presente jornada.

Se decretaron 140 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter