Conductor responsable de fatal atropello en el Maule enfrentará Ley Emilia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joven de 18 años atropelló, mató y huyó del lugar tras impactar a ciclista.

En Puerto Natales, un menor participó de un fatal accidente.

Conductor responsable de fatal atropello en el Maule enfrentará Ley Emilia
 UPI / Referencial

Tras el mortal atropello en el Maule, el involucrado siguió un kilómetro más adelante hasta refugiarse en su casa.

Llévatelo:

Un nuevo caso de accidente de tránsito con consecuencias fatales será visto bajo los parámetros de la recién promulgada Ley Emilia, luego que en la Región del Maule un móvil atropelló y dió muerte a un ciclista para posteriormente darse a la fuga.

El fallecido fue identificado como Avelino Soto González de 58 años, quien pedaleaba por la ruta San Javier-Colbún en el sector Orilla de Maule, kilómetro 9, cuando Nicolás Jaque González de 18 años lo impactó violentamente, causándole la muerte en forma instantánea.

El responsable no se detuvo a auxiliar al ciclista y huyó del lugar para refugiarse en su domicilio, donde posteriormente fue detenido por personal policial gracias a la intervención de sus familiares que lo llevaron a entregarse a la Quinta comisaría de San Javier.

Tras periciar el vehículo involucrado, se encontraron botellas de alcohol en el interior del móvil, las que fueron consignadas en la causa de atropello con resultado de muerte, así como el resultado del alcotest que arrojó 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, manifiesto estado de ebriedad.

El joven quedó detenido por los tres meses que dure la investigación, ya que según explicó el fiscal subrogante de San Javier, Rodrigo Moreno, además "no portaba licencia de conducir", por lo que arriesga "de tres años y un día a cinco años".

El hecho se suma a otro accidente ocurrido en la zona el 17 de septiembre en la previa de las celebraciones de Fiestas Patrias, cuando en la ruta Talca-San Clemente un matrimonio falleció debido a una colisión frontal y otro choque similar en Placilla dejó otro muerto.

Pto. Natales: Menor partipó en fatal colisión

Una nueva tragedia carretera ocurrió en el extremo sur del país, cuando un joven de 19 años falleció en Puerto Natales producto del choque del móvil que ocupaba y que era conducido por un menor de edad.

El accidente ocurrió en las calles Pedro Montt con Bulnes en la ciudad austral, cuando un menor de 17 años, iniciales T.E.A.C. conducía un automóvil Hyundai sin licencia, cuando perdió el control e impactó el edificio de los estibadores de mar y playa ubicado en dicha intersección, causando heridas en dos de sus acompañantes y matando a un tercero.

Debido a la violencia del choque, José Luis Barrientos Paredes de 19 años murió antes de llegar a recibir los cuidados médicos necesarios, mientras Damián Collopae Ainol de 21 años y José Millalonco Torres de 19 años resultaron lesionados.

La SIAT realizó los peritajes correspondientes, incluída la alcohlemia con participación del Ministerio Público y se esperan los resultados del procedimiento remitidos a Punta Arenas para sumar los datos a la carpeta de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter