Crece la cifra de muertos por accidentes de tránsito durante este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas -siete hasta el momento- correspondes a atropellos, vuelcos y una colisión.

Se dispuso un plan de contingencia -para evitar atochamientos en las carreteras mañana domingo.

Crece la cifra de muertos por accidentes de tránsito durante este fin de semana largo
 Archivo UPI

Han salido de la capital 190 mil vehículos.

Llévatelo:

Carabineros informó que la cifra de muertos por accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo aumentó a siete.

Según el último informe policial, las víctimas fatales corresponden a cuatro atropellos, dos a vuelcos y una a colisión.

El coronel Óscar Vargas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que del total de la cifra de muertos "fallecieron tres en zona urbana y cuatro personas en ruta".

"Los atropellos marcan más del 50 por ciento de las personas fallecidas, es por eso que reiteramos el llamado a los peatones a que no se expongan innecesariamente a un riesgo inminente al caminar al lado de las rutas y vías", agregó.

Hasta las 10:00 horas de hoy ya han salido de la capital 190 mil vehículos; 46 mil a la Región de Valparaíso, mientras 85 mil ya han regresado. 

Plan de contigencia para domingo

Se espera que este domingo a partir de las 16:00 horas se produzca el peak de congestión en las rutas, por lo que el llamado de las autoridades es a regresar antes de la hora de almuerzo para evitar atochamientos. 

Las medidas de contingencia para el domingo comienzan a las 16:00 horas y consisten en la implementación del sistema 4x1 en la Ruta 68 entre Puente Peuco y la Tenencia de Paine, 3x1 en la 78 entre el Troncal Melipilla y Feria de los Agricultores.

En tanto, en la Ruta 5 Sur habrá un 3x1 entre Puente Peuco y la Tenencia de Paine, mientras que en la 5 Norte se implementará un 2x0 entre Santiago y la cuesta Las Chilcas, en horario aún por definir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter