Dos militares y un camarógrafo fallecieron tras choque en cercanías de Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Regresaban a Copiapó tras ayudar en la zona de catástrofe.

Fueron impactados por un vehículo cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.

Dos militares y un camarógrafo fallecieron tras choque en cercanías de Copiapó
 @rafaelh47329822

Los dos militares fallecidos pertenecían al Regimiento 23 de Copiapó.

Llévatelo:

Dos militares y un camarógrafo fallecieron producto de un choque registrado este domingo en la Ruta 5 Norte, en el sector que une Chañaral y Copiapó.

El hecho ocurrió cuando un vehículo menor impactó a un camión con funcionarios del Ejército que habían estado colaborando en la zona de catástrofe.

El capitán de Carabineros, Gonzalo Medina, explicó que "lamentablemente se trata de un camión del Ejército, del Regimiento 23 de Copiapó, que se encontraba efectuando ayuda humanitaria en la comuna de Chañaral, se desplazaba hacia Copiapó".

"Por causas que se investigan, un vehículo menor impactó a este camión, desestabilizándolo de forma completa, volcando en el lugar y dejando dos personas fallecidas, dos funcionarios del Ejército, cabos segundos, y una tercera persona, que también los acompañaba, está con lesiones de carácter grave en este minuto y está siendo trasladado al hospital de la comuna", agregó.

Medina explicó que el conductor del vehículo menor "venía bajo los efectos del alcohol y en este momento se está haciendo el procedimiento de rigor".

Las víctimas fueron identificadas como los militares Jaime Ramírez y Pablo Muñoz, además de Leonidas Droguett, camarógrafo de Teletón y corresponsal de Mega en la zona, que falleció posteriormente al hecho.

Durante la jornada de este lunes se revisará el estado de salud del conductor del vehículo particular que protagonizó el accidente, para poder ser formalizado en Caldera.

Producto del accidente, se registró una gran congestión vehicular en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter