Dos personas murieron en colisión de auto con tren de carga en Quillota

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las víctimas fatales son los ocupantes del vehículo impactado.

Dos personas murieron en colisión de auto con tren de carga en Quillota
 Twitter @radiolibraynexo
Llévatelo:

Los dos ocupantes de un automóvil fallecieron después de colisionar con un tren de carga la madrugada de este domingo en la comuna de La Cruz en Quillota.

Producto de la fuerza del impacto, ambos vehículos fueron desplazados a 200 metros del Cruce Ferroviario Pedro Aguirre Cerda, zona en que se produjo el choque.

Personal del SAMU Base de Quillota y Bomberos acudieron al lugar, pero solo lograron constatar el resultado fatal del accidente.

La SIAT de la Prefectura de Aconcagua de Carabineros identificó a las víctimas como una pareja de 30 años aproximadamente, y quedó a cargo de la investigación que precisará el origen de la colisión.

El capitán Manuel Ugarte, jefe de la unidad, indicó que "estamos en busca de algún testigo de carácter imparcial o de alguna cámara que haya grabado el accidente para poder afirmar la línea investigativa que mantenemos hasta el momento".

Respecto a las condiciones del cruce ferroviario, Ugarte aseguró que "pueden pasar por el sector los vehículos motorizados, remarcado con líneas de tensión, señales audibles y visuales cuando se aproxima un tren al sector".

Por lo mismo, una de las hipótesis que maneja la SIAT es la posible imprudencia del conductor del vehículo menor, pero el capitán Ugarte remarca que "es un antecedente bastante preliminar, ya que todavía la investigación está en desarrollo".

Por orden del fiscal de turno, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la ciudad de Quillota por el Servicio Médico Legal, en tanto el Ministerio Público espera el resultado de las pericias de Carabineros en el lugar del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter