EFE: En los últimos cinco años se han registrado 266 accidentes en vías férreas

La cifra se redujo en los últimos cuatro años.

Apuntan a mayor prevención y seguridad en los pasos habilitados.

Agencia UNO
Este tipo de máquinas viaja entre los 20 y 140 kilómetros por hora.

Este tipo de máquinas viaja entre los 20 y 140 kilómetros por hora.

Relacionados

En los últimos cinco años se han registrado 266 accidentes en vías férreas, según indicó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) tras el fatal choque ocurrido este fin de semana en San Javier.

Como consignó La Tercera, pese a este último accidente, los incidentes han bajado desde 2011, cuando se produjeron 67 colisiones con cuatro fallecidos, mientras que en 2015 fueron 48 accidentes con la misma cifra de víctimas fatales.

Como una medida preventiva, tanto EFE como expertos en el tema apuntan a que se debe disponer de señalética como la cruz de San Andrés y signos Pare, los que deben estar instalados en los 1.009 cruces operativos existentes en el país.

La empresa solicitó al Ministerio de Transportes dar la calidad de oficial a 192 pasos, gracias a lo que tendrán recursos para implementar mayores de seguridad como barreras y guardacruces.

Raúl Etcheberry, jefe de seguridad operacional del Grupo EFE, planteó que la "señalética debe respetarse, pues los trenes no tienen capacidad para detenerse cuando enfrentan un vehículo en la vía".

Este tipo de máquinas viaja entre los 20 y 140 kilómetros por hora, lo que lleva a que demoren en detenerse entre seis y ocho cuadras, precisó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio