Familia de Hernán Canales y condena a Martín Larraín: Esta justicia es un asco

La pena remitida dejó disconformes a la madre y hermana de la víctima.

Reconocieron que querían "varios años de cárcel".

UPI / Archivo
"¿Cómo puede ser esto justicia?", dijo Juana Canales.

"¿Cómo puede ser esto justicia?", dijo Juana Canales.

Relacionados

Los familiares de Hernán del Carmen Canales Canales manifestaron su absoluta disconformidad frente a la pena que el Tribunal Oral de Cauquenes impuso a Martín José Larraín Hurtado por el mortal atropello del lugareño, ocurrido el 18 de septiembre de 2013 en la comuna de Pelluhue, en la Región del Maule.

Larraín fue condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo por cuasidelito de homicidio, pero debido a su "irreprochable conducta anterior" se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena, de modo que cumplirá la pena en libertad.

"¿Cómo puede ser esto? Matar y pasearse, después ir a firmar, después ir a sentarse muy relajado en su casa, como que nada hizo... ¿Cómo puede ser esto justicia?", dijo Juana Canales, madre de la víctima, a la salida del tribunal.

"Yo quería cárcel para él, varios años quería", reconoció la mujer.

 

Imagen foto_00000015
El hijo del ex presidente de RN no pasará un día en la cárcel, pese a que atropelló al lugareño, le causó la muerte y luego escapó. (Foto: UPI / Archivo)

 

Eliana Canales, hermana de Hernán, también se sumó al reclamo:  "Yo no estoy conforme, porque veo que en este país la justicia es injusta, es una burla, un asco".

"Lo que estamos haciendo es atropellar a la gente y salir arrancando, después a los dos días se presentan, cuando ya se les pasó el efecto del alcohol y les baja la condena", criticó.

La Fiscalía anunció que estudiará la posibilidad de pedir la nulidad del juicio.

En el caso testificaron 50 personas, se revisaron los informes de 11 peritos y se analizaron 29 pruebas documentales.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio