Fiscal enfatizó que sigue el proceso penal contra Martín Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Richards aseguró que hay elementos probatorios para sostener un "manejo en estado de ebriedad causando muerte".

Hermana de la víctima fustigó retiro de querella por homicidio.

Fiscal enfatizó que sigue el proceso penal contra Martín Larraín
 Archivo UPI

La Fiscalía quiere probar que Martín Larraín cometió el delito de "manejo en estado de ebriedad causando muerte".

Llévatelo:

El fiscal regional del Maule, Guillermo Richards, enfatizó que la investigación contra Martín Larraín por el delito de "manejo en estado de ebriedad causando muerte" continúa con "objetividad" y no se ha visto afectada por el retiro de la querella por parte de la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas.

"Los análisis jurídicos efectuados, tanto por los fiscales de la causa como los abogados asesores de la Fiscalía –quienes llevamos más de 12 años trabajando en el sistema penal-, concluyeron, en definitiva, que los elementos probatorios que hemos logrado reunir nos van a permitir sostener una convicción ante el tribunal de que estamos en presencia de un delito de manejo en estado de ebriedad causando muerte", dijo Richards. 

"En este proceso penal y en esta investigación, al igual que en todas las investigaciones, la Fiscalía actúa con objetividad, con transparencia, libre de toda presión y eso es lo que ha ocurrido en este caso", agregó.

Familia de Canales criticó la decisión

Rosa Canales, una de las hermanas de la víctima, fustigó la decisión de la viuda Marcela Venegas de retirar la acción penal - supuestamente a cambio de dinero- y dijo que ellos quieren "justicia para que él (Larraín) estuviera preso como toda persona cuando (provoca) una muerte".

"Ella (Venegas) estuvo el sábado compartiendo con mis hermanas en Santiago y no se acordó nada de eso (del pago)  y ahora no más nos encontramos con esa sorpresa", agregó.

Canales dijo que Venegas le faltó el respeto a la madre de la víctima, ya que no le informó su decisión, algo que tampoco le señaló al abogado de la familia.

"Se mandó 'las partes' ella con sus hermanos y sus hermanas. Nadie tenía idea de lo que estaba haciendo ella por detrás", expresó la mujer y agregó que Venegas está negando el pago aunque recibió la plata. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter