Jóvenes que rescataron a Ignacio Lastra desde auto incendiado: "Solo pensamos en ayudar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me da pena que la gente que llegó antes que nosotros se pusiera a grabar", aseguró uno de los trabajadores.

Jóvenes que rescataron a Ignacio Lastra desde auto incendiado:
 Ignacio Lastra, Instagram

El modelo continúa en estado de gravedad en la Clínica Indisa.

Llévatelo:

Dos jóvenes de 27 y 20 años rescataron a Ignacio Lastra y Julia Fernández, ex participantes del reality "Doble Tentación", tras un violento accidente de tránsito que protagonizaron el pasado viernes en la comuna de Providencia.

El hecho ocurrió luego que el modelo no respetara una luz roja colisionando con otro vehículo para posteriormente volcarse frente a la Iglesia de la Divina Providencia. Producto del accidente, Lastra resultó con cerca del 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Fabián Pinilla y Emanuel Soto, técnicos en aire acondicionado, estaban trabajando en el Sernatur durante la noche del accidente. "Sentimos un estruendo muy grande. En un comienzo pensamos que se había derrumbado un edificio o algo así. Salimos corriendo inmediatamente y al llegar al frontis del Senatur vimos el auto volcado con un poco de llamas", explicaron a Las Últimas Noticias.

"Cruzamos la calle sin mirar si venían autos (...) Vimos a Julia que estaba saliendo del vehículo y la ayudamos", señala Fabián mientras que su compañero explica que se dio cuenta que había otra persona en el auto. "Nacho estaba con la cabeza y parte del tronco afuera del auto, pero no podía salir".

Junto con eso, Emanuel indicó que no sabían "dónde tomarlo, fue desesperante y angustioso para nosotros en ese momento. No queríamos hacerle daño y tampoco quemarnos nosotros. No sé cómo logramos sacarlo y tirarlo al suelo para poder asistirlo. Poco después explotó el auto".

"Me da pena que la gente que llegó antes que nosotros se pusiera a grabar. Si hubiesen ayudado a Nacho no se habría quemado tanto (...) Tenemos que cambiar, no puede ser más importante grabar un video que salvar a alguien", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter