Niño de siete años falleció al volcar un bus en la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El auxiliar de la máquina de transporte se encuentra grave.

El hecho se registró a la altura de San Rafael.

Niño de siete años falleció al volcar un bus en la Ruta 5 Sur
 @arturocalvo13

SIAT de Carabineros investiga las causas del accidente.

Llévatelo:

Un niño de siete años falleció este martes luego de que el bus en el que viajaba volcara durante la madrugada de este martes en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael.

El accidente se produjo alrededor de las 03:30 horas a la altura del Kilómetro 229, donde el conductor de la máquina de dos pisos de la empresa Transantin -con dirección desde Santiago a Puerto Saavedra- perdió el control en una curva.

El bus chocó contra las barreras de contención, luego con un árbol y terminó volcado a un costado de la vía, donde otras 42 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad.

De ellas, el auxiliar del bus fue trasladado al Hospital Regional de Talca en estado grave.

Personal de Bomberos trabajó en el rescate de los afectados, llegando al lugar al menos siete ambulancias.

Un pasajero del bus siniestrado relató a Cooperativa que "iba en la parte de abajo, que estaba más sellada, no empezamos a llenar por un olor como a petroleo. Abrimos una puerta, por ahí podemos subirnos y salir por la ventana, y empezamos a sacar la gente. Al niño (fallecido) no lo podíamos sacar de ahí".

Según indicó el mayor de Carabineros Mauricio Bascuñán, subprefecto de la Provincia de Talca, "se hicieron de inmediato las diligencias para prestar auxilio a los lesionados, dentro de ellos cuatro menores, falleciendo uno de ellos en el Hospital Regional".

"Existen otras dos personas que también resultaron lesiones gravísimas: a uno se le cercenó uno de sus brazos y otro terminó con fractura expuesta en ambas piernas y otro tipo de lesiones", relató el policía. 

Un herido grave, de edad adulta, se mantiene en el Hospital Regional, mientras que siete personas que fueron dadas de alta.

Los departamentos especializados de Carabineros realizaron las primeras indagaciones y entregaron los antecedentes al Ministerio Público. Uno de los elementos considerados en el accidente fue el factor climático, debido a las precipitaciones que cayeron durante la madrugada en la Región del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter