Nueve personas murieron en carreteras durante el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el recambio de veraneantes salieron de Santiago 295 mil vehículos y volvieron 235 mil.

Se produjeron 456 accidentes de tránsito entre viernes y domingo.

Nueve personas murieron en carreteras durante el fin de semana
 UPI
Llévatelo:

Carabineros informó que nueve personas murieron en accidentes de tránsito en las carreteras durante este fin de semana, en que se produjo el recambio de veraneantes junto con el paso de enero a febrero.

De acuerdo con las cifras entregadas por la policía, entre el viernes 1 y el domingo 3 de febrero, 295 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana y 235 mil regresaron a la capital, lo que superó lo vaticinado por Carabineros, pero no produjo colapsos en las autopistas.

En total se produjeron 456 accidentes de tránsito, según expuso el general Rodolfo Pacheco, quien reconoció que "tenemos un fallecidos más que el año pasado" pero expresó que "estoy más tranquilo" por el comportamiento de los conductores, que fue "mucho mejor", sin registrarse grandes atochamientos

De los fallecidos, sólo dos se debieron a efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo que según el oficial significa que "los ciudadanos han entendido por lo menos a no la ingesta de bebidas alcohólicas".

Atochamiento en aeropuerto

Aunque las carreteras mostraron un flujo completamente normal de vehículos durante este fin de semana, donde sí hubo atochamientos fue en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde hubo retraso de vuelos y se produjeron largas filas.

Lucas Palacios, ministro subrogante de OO.PP., explicó que el terminal aéreo "tiene una capacidad para nueve millones de pasajeros pero ya estamos en 14 millones de pasajeros" y aunque se opuedan aplicar medidas de gestión "no se pueden hacer milagros".

"Lo que hay que hacer es invertir. Estamos partiendo este año con inversión y vamos a relicitar el aeropuerto el próximo año para obras que le den una capacidad acorde al año 2030", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter