Onemi informó que fallecidos en accidente en ruta minera ascendieron a siete

De acuerdo al organismo, un minibus con trabajadores de Minera Barrick Zaldívar volcó en el lugar.

Dos heridos permanecen graves y 11 personas presentan lesiones leves.

Relacionados

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó que el accidente registrado a la altura del kilómetro 120 de la ruta B-475, conocida como ruta minera, al sureste de Antofagasta, fue el volcamiento de un minibús que trasladaba a trabajadores de una empresa subcontratista de la Minera Barrick Zaldívar.

Imagen
En los buses accidentados se trasladaban trabajadores del sector minero. (Foto: Archivo UPI

Según señaló la institución a Cooperativa.cl, el hecho dejó un saldo de siete fallecidos, dos heridos de gravedad y al menos 11 personas con lesiones de menor consideración.

En estos momentos, personal de Emergencia, Bomberos, y la directora regional de Onemi, Irina Salgado, se encuentran agolpados en el lugar del accidente para asistir a los heridos de mayor gravedad.

Las primeras informaciones del hecho hablaban del volcamiento de un vehículo con pasajeros. Sin embargo, posteriormente se afirmó que se trataba del choque frontal entre dos buses debido a las malas condiciones climáticas producidas por lloviznas, lo que fue finalmente desmentido por la Onemi.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio