PPD propone hasta cinco años de cárcel para peatones ebrios que causen accidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los diputados Daniel Farcas y Cristian Campos reconocen que la idea es "drástica", pero creen necesario combatir la "irresponsabilidad".

Sugieren que la privación de libertad se aplique a incidentes con lesiones graves o muerte.

PPD propone hasta cinco años de cárcel para peatones ebrios que causen accidentes
 Agencia UNO

"Nuestro objetivo es generar conciencia del posible daño que están haciendo al transitar en estado de ebriedad por las calles", dicen los congresistas.

Llévatelo:

Los diputados PPD Daniel Farcas y Cristián Campos presentaron este jueves un proyecto que modifica la Ley de Tránsito (18.290) y establece duras sanciones para los peatones que, encontrándose en estado de ebriedad, participen en un accidente.

La normativa propone multas de una a cuatro UTM (46 a 184 mil pesos) para los peatones ebrios involucrados en accidentes, pero eleva a 10 UTM (460 mil pesos) y presidio menor en su grado máximo (tres a cinco años de cárcel) las sanciones en caso de que el siniestro termine en lesiones graves o la muerte

"Queremos hacer un llamado de alerta para que no nos acostumbremos a seguir contando las víctimas por los accidentes de tránsito y coloquemos atención no sólo en quienes están conduciendo en estado ebriedad, sino que también en los que transitan en este estado", explicó Daniel Farcas, quien preside de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

"Sin duda es una propuesta drástica y que será ampliamente debatida, pero como país no podemos seguir en esta dinámica provocada por la irresponsabilidad de algunos", agregó Farcas.

"Hoy no tienen sanción"

Su colega Cristián Campos espera que, de prosperar, la iniciativa ayude a "disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito debido a la persuasión de los peatones, que hoy no tienen ninguna sanción".

"Nuestro objetivo es generar conciencia del posible daño que están haciendo al transitar en estado de ebriedad por las calles de nuestro país", agregó el congresista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter