Puerto Montt: Choque de buses deja dos conductores graves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lluvia en el sector habría dificultado que los vehículos frenaran a tiempo.

35 personas fueron atendidas por servicios de emergencia.

Puerto Montt: Choque de buses deja dos conductores graves
 Pablo Barría

35 pasajeros resultaron lesionados.

Llévatelo:

Un choque frontal entre dos buses se registró la mañana de este viernes en la Carretera Austral, Ruta 7, en el sector de Piedra Azul, en la comuna de Puerto Montt.

Pasadas las 8:00 horas el chofer de un microbus interurbano que se dirigía en sentido oriente a poniente, perdió el control del vehículo y cruzó el eje de la calzada.

Esto ocurrió cuando otro vehículo de iguales características iba en sentido contrario, por lo que ambos colisionaron frontalmente.

Gabriel Oyarzún, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, relató a Cooperativa que la colisión "fue de bastante energía. Tenemos multiples pacientes, de toda índole, y ambos conductores fueron afectados bastante. Están inmovilizados junto a otras seis personas".

Los choferes quedaron con lesiones graves, "deformidades" según Oyarzún, en sus extremidades inferiores, mientras que 35 pasajeros resultaron lesionados de diversa consideración y fueron atendidos por personal de emergencia que llegó al lugar.

"Fueron imovilizadas seis personas (además de los choferes) y a otros se les puso cuello ervical. Estamos con seis ambulancias en el lugar", agregó el capitán de Bomberos.

La lluvia registrada en el lugar habría facilitado que el primer vehículo patinara en el pavimento y no pudiera mantener una dirección estable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter