Quilicura: Niño de seis años murió al ser atropellado en Ruta 5 Norte

El menor, que padecía autismo, circulaba en su bicicleta por el sector.

Se había iniciado un operativo para dar con su paradero luego que saliera desde su condominio en Pedro Fontova.

UNO Referencial
El conductor del vehículo fue sometido a exámenes.

El conductor del vehículo fue sometido a exámenes.

Un niño de seis años murió al ser atropellado por un vehículo cuando circulaba en su bicicleta por la Ruta 5 Norte, a la altura de Quilicura, pasado el cruce San Ignacio.

Durante la tarde del lunes se inició un operativo por parte de Carabineros para dar con su paradero debido a que el menor, que padecía autismo, salió en bicicleta desde su condominio en Pedro Fontova en Huechuraba.

Más tarde, la policía dio cuenta del atropello y el pequeño fue trasladado hasta el Hospital Roberto del Río donde, a pesar del esfuerzo médico, falleció en ese lugar.

El capitán Hans Martin, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, detalló que "este menor estaba siendo buscado por sus familiares durante la tarde una vez que salió de su domicilio, inclusive se maneja información que se había alertado mediante red social que este menor se encontraba en este lugar y había participado de este accidente".

"Este menor de seis años mantenía una enfermedad de trastorno generalizado en desarrollo, no obstante, eso tiene que ser verificado posteriormente para proceso de investigación", añadió.

El conductor del vehículo fue sometido a exámenes y se descartó, de momento, la ingesta de alcohol, mientras está a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio