Tres muertos dejó accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de uno de los vehículos iba en estado de ebriedad manejando contra el tránsito.

Tres de los ocupantes del automóvil que lo impactó murieron en el lugar.

Tres muertos dejó accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur
 @panchicurico

El responsable del accidente fue detenido en el Hospital de Curicó.

Llévatelo:

Un choque frontal entre dos vehículos particulares dejó tres fallecidos en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Lontué, comuna de Molina.

El automóvil conducido por Benjamín Durán (30 años) iba contra el tránsito en la calzada poniente de la carretera, acción que mantuvo durante un tramo de alrededor de 20 kilómetros.

En esta maniobra colisionó con el otro vehículo que viajaba en el sentido norte-sur a la altura del kilómetro 198. Esto causó la muerte instantánea de tres de sus ocupantes, identificados como Belén Faúndez Jaque (4 años), Matías Hiriarte (26) y Claudia Jaque (29), mientras que un cuarto ocupante fue trasladado hasta el Hospital de Talca con lesiones graves.

Durán, que conducía en estado de ebriedad, se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Curicó, donde fue detenido.

El fiscal Andrés Gaete explicó que "el imputado fue trasladado hasta el Hospital de Curicó, donde se le practicó la alcoholemia de rigor y la información preliminar es que este sujeto conducía bajo los efectos del alcohol, y en horas de la mañana el Tribunal de Garantía, debido a la imposibilidad de realizar el control de detención en el hospital, ya que este sujeto se encuentra en exámenes y al parecer iba a ser intervenido quirúrgicamente, ello no fue posible".

La formalización se realizará a las 12:00 horas de este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter