Volcamiento de un bus dejó 29 personas lesionadas en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor perdió el control de la máquina al enfrentar una curva, en la comuna de San Javier.

En la zona ha llovido de forma persistente, lo que se presume habría perjudicado la maniobra del chofer.

Volcamiento de un bus dejó 29 personas lesionadas en el Maule
 Twitter @jr_juanelo

Los heridos fueron trasladados a diversos recintos asistenciales de la Región del Maule.

Llévatelo:

Al menos 29 personas resultaron heridas este sábado tras el volcamiento de un bus de la empresa Contimar que se trasladaba desde Constitución hacia Talca, en la Región del Maule.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la máquina al enfrentar una curva a la altura del kilómetro 16 de la Ruta L-30-M, en el sector de Vaquería, comuna de San Javier.

El mayor de Carabineros de dicha localidad, Fernando Venegas, detalló que "al llegar al Kilómetro 16 de la Ruta L-30-M, (el chofer) pierde el control del móvil al salir de una curva volcándose al costado sur de ésta".

"A raíz de esto tuvimos que rescatar y trasladar a la gran cantidad de lesionados. Hasta el momento mantenemos aproximadamente 29 personas lesionadas de diferente índole", añadió el uniformado.

En la zona ha llovido de forma persistente, por lo que se presume que la ruta se encontraba resbaladiza, lo que habría generado una brusca maniobra del chofer y el posterior accidente.

En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales base de Constitución, San Javier y Linares, al Cesfam de la comuna de Maule y ocho de ellos, los más delicados, al Hospital Regional de Talca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter