Volcamiento de un bus dejó 29 personas lesionadas en el Maule

El conductor perdió el control de la máquina al enfrentar una curva, en la comuna de San Javier.

En la zona ha llovido de forma persistente, lo que se presume habría perjudicado la maniobra del chofer.

Twitter @jr_juanelo
Los heridos fueron trasladados a diversos recintos asistenciales de la Región del Maule.

Los heridos fueron trasladados a diversos recintos asistenciales de la Región del Maule.

Al menos 29 personas resultaron heridas este sábado tras el volcamiento de un bus de la empresa Contimar que se trasladaba desde Constitución hacia Talca, en la Región del Maule.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la máquina al enfrentar una curva a la altura del kilómetro 16 de la Ruta L-30-M, en el sector de Vaquería, comuna de San Javier.

El mayor de Carabineros de dicha localidad, Fernando Venegas, detalló que "al llegar al Kilómetro 16 de la Ruta L-30-M, (el chofer) pierde el control del móvil al salir de una curva volcándose al costado sur de ésta".

"A raíz de esto tuvimos que rescatar y trasladar a la gran cantidad de lesionados. Hasta el momento mantenemos aproximadamente 29 personas lesionadas de diferente índole", añadió el uniformado.

En la zona ha llovido de forma persistente, por lo que se presume que la ruta se encontraba resbaladiza, lo que habría generado una brusca maniobra del chofer y el posterior accidente.

En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales base de Constitución, San Javier y Linares, al Cesfam de la comuna de Maule y ocho de ellos, los más delicados, al Hospital Regional de Talca.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio