Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Al menos 40 personas "rescataron" a narcotraficante desde SAPU de La Granja

El grupo se llevó al detenido a la fuerza cuando constataba lesiones en un centro asistencial.

ATON (Referencial)
Carabineros realiza una serie de pericias para recapturar al sujeto.

Carabineros realiza una serie de pericias para recapturar al sujeto.

Al menos un grupo de 40 personas "rescató" a un narcotraficante detenido por Carabineros tras un allanamiento en la comuna de La Granja.

El hecho ocurrió tras un operativo del OS-7 de Carabineros, quienes lograron la detención de un hombre acusado de comercializar droga.

Luego de la detención, se llevó al hombre hasta un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para que constatara lesiones, momento en el que un grupo de al menos 40 personas se llevó al detenido a la fuerza.

El capitán de Carabineros, Sergio Rodríguez, explicó a Cooperativa En Ruta "que cuando a esta persona se le realizaba la constatación de lesiones, un grupo de personas se abalanza sobre los carabineros, quienes mantenían a la persona esposada".

"Sustraen al detenido y se dan a la fuga del lugar. El personal de Carabineros resultó con algunas con lesiones y personal del OS-9 y del OS-7 se encuentran realizando las diligencias para lograr nuevamente su detención", indicó.

Junto con eso, el uniformado confirmó que "carabineros tuvo que hacer uso de sus armas de servicio, específicamente con dos tiros, debido a la gran cantidad de personas que con elementos contundentes habrían intimidado al personal".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio