Tópicos: País | Policial

Alcalde de La Granja denunció agresión en su contra y su equipo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Felipe Delpín afirmó que el sujeto "me lanza una patada" y también atacó al concejal Mauricio Godoy y a otro funcionario municipal.

El jefe comunal acusó que el autor del ataque "es sobrino del ex diputado Claudio Arriagada".

Alcalde de La Granja denunció agresión en su contra y su equipo
 ATON (Archivo)

El jefe comunal anunció que interpondrá una denuncia por este hecho.

Llévatelo:

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín (DC), denunció este jueves una agresión contra él y su equipo.

El jefe comunal acusó que el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas en momentos en que llegaba a una actividad, en la cual entregarían implementos deportivos a un club de zumba en la multicancha de calle Quintero con Pasaje 16 Poniente, en la Población San Gregorio.

En momentos que se esperaba que se iniciara la actividad, según la denuncia, un hombre se bajó de un vehículo que pateó al alcalde y también agredió al concejal Mauricio Godoy y a otro funcionario municipal.

Delpín afirmó a Cooperativa que identificó al hombre que protagonizó el ataque: "Éramos cinco personas y viene un auto y desde el auto empezaron a ofenderme, a gritarme 'ladrón', 'sinvergüenza', 'te haz robado todo', todos los insultos de grueso calibre que se puedan imaginar".

"Nos quedamos mirando, porque conocemos a la persona, él es sobrino del ex diputado Claudio Arriagada, que ha tenido problemas con la justicia. Se baja del auto y, sin provocar nada, me lanza una patada y toma un palo y da un par de varillazos a uno de nuestros funcionarios y al concejal también le da varillazos, le da una patada", aseguró.

Dio cuenta que "ya nos había insultado una vez en una actividad del Día de la Madre y anteriormente había amenazado al hermano del concejal de que donde lo viera 'le iba a dar un par de balazos'".

La autoridad comunal llegó a constatar lesiones a un consultorio y anunció que interpondrá una denuncia por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
Lo + de País