Tópicos: País | Policial

Aleuy responde a críticas: Este Gobierno ha presentado 19 querellas por Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior sostuvo que "no se pueden hacer aseveraciones livianas como que nosotros le tenemos temor a la aplicación de la ley".

"El debate público sobre temas complejos como estos (…) tiene que ser lo suficientemente responsable", remarcó.

Aleuy responde a críticas: Este Gobierno ha presentado 19 querellas por Ley Antiterrorista
 ATON

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió en Cooperativa a las críticas realizadas desde la oposición.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió en Cooperativa a las críticas realizadas desde la oposición por la calificación de los delitos terroristas tras el ataque incendiario que terminó con la vida del cuidador de un fundo en la comuna de Cañete, afirmando que "este Gobierno ha presentado 19 querellas por Ley Antiterrorista".

"Este Gobierno ha presentado 19 querellas por Ley Antiterrorista, entonces no se pueden hacer aseveraciones livianas como que nosotros le tenemos temor a la aplicación de la ley, que no calificamos las cosas adecuadamente", sostuvo la autoridad en conversación con Lo Que Queda del Día.

Sobre el envío de abogados querellantes por parte del Ejecutivo, Aleuy apuntó que "nosotros decidimos enviar abogados donde nos parece pertinente hacerlo y lo hacemos habitualmente. Fue en este Gobierno que calificamos de delito terrorista el asesinato a la familia Luchsinger, porque el Gobierno anterior no recurrió de nulidad frente a la querella que había por Celestino Córdova".

"El debate público sobre temas complejos como estos, que existe incluso la probabilidad, como pasa en otras partes del mundo, que sean crecientes o se repiten, uno tiene que ser lo suficientemente responsable para analizar estos hechos", remarcó el subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter