Tópicos: País | Policial

Aparente ajuste de cuentas dejó tres fallecidos en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas pertenecerían a una banda llamada "Los Bandalitos", ligada a la barra de la Universidad de Chile.

El Ministerio Público habló de una "emboscada".

Aparente ajuste de cuentas dejó tres fallecidos en Recoleta

En el lugar de los hechos se encontraron 45 casquillos de bala.

Llévatelo:

Un aparente ajuste de cuentas en la comuna de Recoleta dejó tres personas fallecidas, luego de que un grupo de sujetos disparara en más de 40 ocasiones contra un automóvil Mazda modelo CX7 en que se encontraban cinco personas.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Hanga Roa y Nueva Esperanza, donde se encontraron 45 casquillos de bala.

Dos de los hombres que estaban en el auto fallecieron en el lugar, mientras que un tercero murió mientras era trasladado hasta el Hospital San José.

Los otros dos ocupantes del vehículo "están fuera de riesgo vital", dijo el mayor Marcelo Escobar, de la Sexta Comisaría de Recoleta.

Según la información preliminar entregada por Carabineros, las víctimas de la balacera pertenecerían a la banda "Los Bandalitos", de la comuna de Conchalí, y corresponderían a una facción de la barra de la Universidad de Chile.

Los fallecidos fueron identificados como Claudio Romero Sarti Huerta, de 32 años, presunto líder del "Movimiento LDA" conocido como "Joker", Robin Esteban Acuña Muñoz, de 21, y Rafael Mauricio Acuña Muñoz, de 19 años.

Los dos heridos -uno de los cuales presenta una orden de detención pendiente- se mantienen internados en el Hospital San José, hasta donde llegaron familiares e hinchas y hay un fuerte resguardo policial.

El caso es investigado por la PDI y el Ministerio Público.

"En el sitio del suceso se encontraron múltiples vainas; quedó múltiple evidencia balística en el piso... El escenario que todos pudimos apreciar en el lugar da cuenta prácticamente de una emboscada", comentó el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter