Tópicos: País | Policial

Armada busca embarcación desaparecida en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lancha "Marco Polo" lleva tres tripulantes a bordo.

El último contacto con la embarcación se registró el domingo 17 alrededor de las 17:00 horas cuando navegaba en el Golfo de Ancud

Armada busca embarcación desaparecida en Calbuco
 Armada

La nave zarpó para realizar labores de pesca sin la debida autorización, "en condiciones de puerto cerrado", dijo la Armada en un comunicado.

Llévatelo:

Personal de la Armada busca en la comuna de Calbuco, en la Región de Los Lagos, a una embarcación con tres tripulantes que fue vista por última vez a la altura del Golfo de Ancud.

El último contacto con la embarcación se registró el domingo 17 alrededor de las 17:00 horas cuando navegaba en el Golfo de Ancud, desde el sector del Morro Lobos en Chiloé hacia la ciudad de Calbuco.

El jefe de la capitanía del puerto de Calbuco, teniente Fernando Gallegos indicó que "se presenta en la capitanía del puerto de Calbuco el señor Pablo Soto, informando que su hermano había zarpado junto a otras dos personas hacia faena de pesca (...) debiendo haber regresado el día 17 de Julio durante la tarde, situación que hasta la fecha no ha sucedido, por dicho motivo acogimos de inmediato la denuncia por presunta desgracia"

La nave zarpó para realizar labores de pesca sin la debida autorización, "en condiciones de puerto cerrado", dijo la Armada en un comunicado.

"Con las primeras luces del martes 19 de julio, en el área comprendida entre Isla Tabón por el norte e Islas Butachauques por el sur, se está desarrollando una intensa búsqueda de tres pescadores, con medios marítimos y terrestres, dependientes de las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro respectivamente, objeto dar con el paradero de la embarcación desaparecida y sus tripulantes", explicó la institución.

Los desaparecidos son Iván Soto Quinchaman, de 25 años, domiciliado en Puerto Montt; Juan Soto Díaz, de 29, y Claudio Vargas Oyarzo, de 32 años, ambos con domicilio en Calbuco.

Durante la jornada del martes no se pudo dar con el paradero de la embarcación "Marco Polo", retomándose el proceso de rastreo apenas mejoren las condiciones climáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter