Tópicos: País | Policial

Armas de carabineros agredidos en Recoleta aparecieron a metros del lugar del ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El armamento de servicio de los funcionarios fue encontrado esta madrugada al interior de una camioneta abandonada.

El ataque de una turba de 10 sujetos ocurrió luego que un individuo se resistiera a un control de detención.

Armas de carabineros agredidos en Recoleta aparecieron a metros del lugar del ataque
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este miércoles fueron encontradas las tres armas de servicio que habían sido sustraídas a los funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Recoleta que la noche del domingo fueron agredidos por 10 sujetos en la mencionada comuna.

El ataque de la turba ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo, cuando tres efectivos policiales realizaban patrullajes entre las calles Juárez Larga y Juarez Corta y efectuaron un control de detención a un ciudadano extranjero.

La persona se resistió al control y, desde un domicilio, salieron otros nueve sujetos, los cuales golpearon a los funcionarios y les quitaron sus armas de servicio: dos revólveres y una pistola. 

Más de dos días después, las armas robadas fueron encontradas luego de que la institución uniformada recibiera "un llamado anónimo de una persona identificada con voz masculina y extranjera" a la Central de Comunicaciones (Cenco), informó el capitán Sebastián Marambio, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Un individuo, "identificado con voz masculina y extranjero", dijo que "en la calle Juárez Larga, frente al 817", justo a metros del lugar de la agresión, "se encuentra una camioneta en cuyo interior estaba el armamento", detalló.

Tras analizarlas, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) confirmó la procedencia de las armas, que estaban con sus respectivos cargadores y municiones intactos.

Además, fue hallada una de las tarjetas de identificación de los funcionarios agredidos.

Lo que llama la atención de la Policía uniformada es que la camioneta se encontraba estacionada en ese mismo sitio durante el operativo que se desarrolló tras la agresión. De hecho, el vehículo lleva alrededor de un año estacionado en panne en la propiedad de una mujer que aseguró no saber que las armas estaban allí.

Por esta razón, una de las hipótesis es que las armas fueron abandonadas antes de la llamada a Cenco que dio aviso a Carabineros por los involucrados en la agresión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter