Tópicos: País | Policial

Arresto domiciliario total para joven acusado de parricidio en Calle Larga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado de 16 años asesinó a su padre al salir en defensa de su mamá.

El joven arriesga hasta 10 años de prisión.

Arresto domiciliario total para joven acusado de parricidio en Calle Larga
 Archivo UNO

El joven fue formalizado por el delito de parricidio.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario total quedó un adolescente de 16 años que en la madrugada del lunes dio muerte a su padre de seis puñaladas en el condominio Los Maitenes, de la comuna de Calle Larga, al salir en defensa de su madre, tras la formalización realizada este jueves en el Tribunal Garantía de Los Andes, por el delito de parricidio.

En este caso se había ampliado el plazo de investigación para que la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realizara peritajes.

"La formalización, siendo menor de edad e imputado por el delito de parricidio, quedando con medidas cautelares que determinó el Juzgado de Garantía. En ese contexto, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes aportó los antecedentes y los informes respectivos que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía para que estos sustentaran la acción persecutora respecto del hecho", dijo el comisario de la PDI Gino Gutiérrez.

El tribunal decretó 120 días para realizar la investigación del caso y el menor permanecerá en la casa de su abuela, ya que durante estos días permaneció internado en el centro Lihuen del Sename de Limache.

El joven arriesga por este delito una pena de 10 años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter