Tópicos: País | Policial

Artefacto explosivo detonó en estación Los Dominicos del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en la noche del domingo.

No se reportaron heridos.

Artefacto explosivo detonó en estación Los Dominicos del Metro
 Archivo UPI

Ningún grupo se ha adjudicado el hecho.

Llévatelo:

Un artefacto explosivo detonó durante la noche del domingo en la estación de Metro Los Dominicos, ubicada en la comuna de Las Condes.

El conductor detectó una mochila en el primer carro del tren, de la que sobresalía un extintor y unos cables, la que detonó antes de la llegada del personal del Gope.

Como explicó el teniente Cristián Merino, "ingresa el tren de la empresa Metro a la estación Los Dominicos, se detiene descendiendo la totalidad de los pasajeros de los vagones. En ese instante, el conductor procede a trasladarse desde la última cabina a la primera, percatándose que en el primer carro había una mochila bajo el asiento con un extintor con unos cables".

"Debido a esto se comunicó con los vigilantes de la estación, los que se acercaron al lugar y se percataron de la veracidad de los hechos, procediendo en ese instante a evacuar a las personas que se encontraban en el andén", agregó.

La explosión afectó a una ventana y el asiento del carro.

Al ser consultado sobre el tema, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, señaló "que como ciudadano me preocupa", aunque aseguró que se trata de un hecho aislado.

Se desconoce si el material explosivo era pólvora o TNT y ningún grupo se ha adjudicado el atentado.

No se reportaron heridos por el hecho, que será investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter