Anciana quedó grave tras sufrir ataque de sus propios perros

La mujer está internada en el Hospital de Quillota, fuera de riesgo vital.

Los perros permanecen en observación.

HSMQ
La mujer está fuera de riesgo vital en el Hospital San Martín de Quillota.

La mujer está fuera de riesgo vital en el Hospital San Martín de Quillota.

Una mujer de 83 años, identificada como Genoveva Báez Rojas, permanece en estado grave luego de ser atacada por sus propios perros al interior del patio de su casa en Quillota.

Su hija se percató del ataque tras volver a la casa, pues la anciana, que padece de Alzheimer, había quedado sola en la morada.

Los atacantes, dos perros de raza Boxer, no habían presentado conductas agresivas anteriormente, según la familia.

El gobernador de Quillota, Jorge Ebner, quien también es veterinario hizo un llamado para evitar tener este tipo de mascotas.

"Está hospitalizada grave, hemos estado planteando este tema de las razas peligrosas, en este caso que se trata de una persona que no tiene sus facultades mentales normales está expuesta a que le ocurra cualquier cosa", dijo la autoridad provincial.

La mujer está internada en el Hospital San Martín de Quillota, fuera de riesgo vital, pero permanece en estado grave siendo tratada de las múltiples heridas en sus extremidades que le causaron los perros.

Los perros se mantienen bajo observación, pero por momento no han sido sacrificados.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio