Taxista salvó a niño de ser muerto por jauría de perros en Cerrillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

B.O., de siete años, fue atacado al ingresar al predio de una empresa para buscar un volantín.

Desesperada, su abuela pidió ayuda a un conductor: "El joven saltó la reja y pescó un fierro" para rescatarlo, contó la mujer.

Llévatelo:

Un joven taxista salvó la vida a un niño de sólo siete años que durante la tarde de ayer, miércoles, fue atacado por una jauría de perros de raza pitbull al ingresar al predio de una empresa dedicada al rubro de la construcción para buscar un volantín cortado.

Así se desprende del dramático testimonio prestado por Marta Zamora, la abuela del niño herido (identificado con las iniciales B.O.), respecto de lo ocurrido en las cercanías de su casa de la Villa El Puerto de la comuna de Cerrillos.

Según contaron vecinos, la tragedia se desató en "cosa de minutos" durante una distracción de la familia. El menor jugaba con su hermano menor, José, de seis años, y aprovechando el mal estado de un muro perimetral de la empresa ingresó al recinto privado, donde fue atacado.

"Esa muralla se debería haber reparado antes, no esperar a que surgiera un accidente", alegó una vecina.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, tras el aviso del hermano, Marta Zamora sólo atinó a pedir ayuda, en medio de su desesperación, a un taxista que casualmente circulaba por el sector.

"Me dice: 'Señora, ¿qué paso?'. 'Ayúdeme', le dije, 'que se lo están comiendo los perros'. Este joven saltó la reja y pescó un fierro" para ir en ayuda del niño.

Sorprendentemente, "el guardia (de seguridad de la empresa) en vez de defender a mi nieto defendió al perro", denunció Zamora.

Riesgo vital

Pese a la intervención del taxista, los tres perros causaron serias heridas al niño -principalmente mordeduras en su cabeza y extremidades- que lo mantienen internado con pronóstico resevado en la UCI del Hospital Josefina Martínez, aunque extraoficialmente se habla de riesgo vital.

La familia del pequeño afirmó que estudiará iniciar acciones legales contra la empresa propietaria de los canes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter