Agricultor evoluciona tras ataque incendiario en Ercilla

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima está internada en el Hospital de Victoria luego de que sujetos encapuchados llegaron de noche a su domicilio y quemaron dos bodegas.

Tras el ataque, el afectado intentó rescatar a sus animales desde el interior de los galpones calcinados, lo que le provocó sus lesiones.

Agricultor evoluciona tras ataque incendiario en Ercilla
 ATON (referencial)

Las indagatorias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada.

Llévatelo:

Con éxito se recupera el agricultor que resultó con sus piernas quemadas luego de intentar rescatar a sus animales desde el interior de las dos bodegas que fueron quemadas la noche del jueves en el sector Ancapi Ñancucheo, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El afectado se encuentra hospitalizado en el Hospital de Victoria, hasta donde fue trasladado luego de que luego de que sujetos encapuchados y vistiendo overoles llegaron al mencionado al lugar, aplicaron líquido acelerante a las estructuras y posteriormente las incendiaron por completo.

El mayor de Carabineros, Jorge Pohl, detalló que "al lugar concurrió personal de Control de Orden Público (COP), donde constataron la veracidad de los hechos. Según las primeras indagaciones, podría haber participación de terceras personas".

"No obstante, la investigación la mantiene en estos momentos el Ministerio Público, quien está desarrollando las acciones investigativas para lograr la detención de los supuestos autores del hecho", agregó el oficial.

Las indagatorias quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada.

TIMONEL DE AMARILLOS: "EL GOBIERNO NO TIENE UNA ESTRATEGIA"

Andrés Jouannet, presidente de Amarillos por Chile, se refirió al hecho, acusando que "el problema es que en La Araucanía el Gobierno no tiene una estrategia contra el crimen organizado".

"Un ejemplo de eso es que la Ley de Inteligencia está durmiendo en la Cámara porque el Gobierno no le ha dado la urgencia que corresponde. Y por eso siguen atacando en el mismo lugar, (en las comunas de) Ercilla, Collipulli, Angol, Lumaco, Los Sauces", criticó el parlamentario.

Asimismo, añadió que "cuando se desarticula una orgánica, cuando se detienen terroristas, es la Fiscalía la que lo hace: ahí está el éxito o el avance, pero no tenemos éxitos del Gobierno. Yo esperaría éxitos del Gobierno".

"El problema es que el Presidente va de repente, da declaraciones, pero la verdad es que le importa poco La Araucanía. Ésa es la verdad, no está en sus prioridades, claramente, y la violencia y la delincuencia debieron haber sido la prioridad en este Gobierno y no lo fueron", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter