Al menos siete encapuchados participaron en atentado incendiario en Los Álamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incendio afectó a campamento de Forestal Arauco S.A.

Alcalde de la comuna, Jorge Fuentes, condenó el atentado.

Al menos siete encapuchados participaron en atentado incendiario en Los Álamos
 AGENCIA UNO

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a los presos mapuche.

Llévatelo:

Un atentado incendiario se registró durante la noche del sábado en el campamento de Forestal Arauco S.A. en la comuna de Los Alamos, al norte de la ciudad de Cañete.

El incendio se produjo cuando al menos siete encapuchados armados atacaron el campamento destruyendo algunos inmuebles y, posteriormente, robaron una camioneta, informó Arauco TV.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, condenó el atentado asegurando que "nos preocupa el avance de su radio de acción, de estos grupos terroristas".

Estamos "bastante preocupados porque vemos que estos grupos terroristas-anarquistas que operan al borde del estado de derecho han venido avanzando en su radio de acción, cada vez más, hacia el centro de la provincia de Arauco", dijo Fuentes. 

"Es primera vez que nos toca a nosotros, como comuna de Los Álamos, un atentado de este tipo y además este tipo de personas actúan en la máxima impunidad, sin medir ninguna consecuencia", expresó el jefe comunal ante el ataque, que ocurrió fuera del llamado "sector rojo" de la provincia.

Sin lesionados, lienzos desplegados

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, explicó que "fueron al parecer unas cinco a seis personas encapuchadas que prendieron fuego y sustrajeron una camioneta de uno de los vigilantes que iba llegando al lugar".

"Fue ubicada la camioneta en un sector bastante más alejado del lugar, más camino hacia Cañete", detalló.

"No hubo agresión, por lo menos no tenemos a ninguna de las personas que hayan sido violentadas. Si hubieron lienzos desplegados, por el tema de la libertad de los presos mapuches y algunos volantes desparramados en el lugar", añadió el gobernador.

Imagen foto_00000001
(Foto: AGENCIA UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter