Artefacto explosivo desata amplio operativo policial en Vicuña Mackenna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trataba de un extintor con pólvora negra y un reloj que fue desactivado por el GOPE.

Equipo de la Fiscalía Metropolitana Sur que investiga caso bombas acudirá al lugar.

Artefacto explosivo desata amplio operativo policial en Vicuña Mackenna
 UNO

Personal del GOPE desactivó el artefacto.

Llévatelo:

Personal del GOPE de Carabineros desarrolla un amplio operativo en el bandejón central de avenida Vicuña Mackenna, en el sector ubicado entre las estaciones San Joaquín y Pedreros de la Línea 5 del Metro.

La situación se generó debido a la presencia de un artefacto sospechoso en un pilar de la estructura que soporta el viaducto por el cual circula el tren metropolitano, que con el paso de los minutos se confirmó que se trataba de un explosivo, compuesto por un extintor con pólvora negra y un reloj adosado, el cual fue desactivado por el equipo policial.

El comandante de Carabineros Iván Cortés informó que un jardinero se percató de la presencia del artefacto.

"Este jardinero se percata da aviso a Gendarmería, Gendarmería va y verifica la situación, posteriormente llega Carabineros y empieza a aislar el sitio del suceso, con lo que felizmente no hubo lesionados", dijo el funcionario policial.

"Se encontró pólvora por personal del GOPE y (el explosivo) lo van a trasladar a dependencias de ellos para hacer el peritaje correspondiente", añadió.

Imagen foto_00000014
Carabineros desarrolla el operativo en Vicuña Mackenna. (Foto: @Piarismendi)

Suspensión parcial de Línea 5

El hecho provocó la suspensión del servicio entre Rodrigo de Araya y Vicente Valdés, por lo que los trenes solo circularon entre Plaza de Maipú y Ñuble por al menos una hora.

A eso de las 13:00 horas Metro informó que se normalizó el servicio en toda la Línea 5, aunque el tránsito vehicular por Vicuña Mackenna sigue suspendido producto de este operativo policial. 

El flujo al norte por la citada arteria está desviado por Departamental, mientras que el flujo al sur por la calle Capitán Prat.

A raíz de esto se confirmó que un fiscal del equipo de la Fiscalía Metropolitana Sur que trabaja en el nuevo caso bombas, Claudio Orellana, acudirá al sector para revisar este artefacto, cuya construcción es similar a los que se utilizaron en otros ataques explosivos.

Este hecho generó la alarma en Gendarmería ya que en ese lugar está la dirección regional metropolitana de la institución, en momentos en que la sala penal de la Corte Suprema se revisa la petición de tres amparos de los imputados en el nuevo caso bombas, por ataques en el Metro y a dos comisarías, entre julio y septiembre pasado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter