Chofer denunció ataque incendiario contra bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de Asuntos Corporativos de la empresa Subus, Julio Toyos, dijo que dos sujetos dejaron un artefacto en la máquina.

Respecto a si es un atentado, dijo que "todo indica que esto es eso, eso es lo que nuestro conductor nos dice y los testigos".

Chofer denunció ataque incendiario contra bus del Transantiago
 Twitter @juolru

Personal del GOPE y Labocar de Carabineros trabaja en el lugar.

Llévatelo:

El chofer del bus del Transantiago que se quemó este martes en Vicuña Mackenna con General Arriagada, en La Florida, denunció que fue víctima de un ataque incendiario.

La máquina del recorrido 210, que transitaba a la altura del Paradero 22 con 10 pasajeros en su interior, quedó completamente destruida sin que se registraran lesionados por este hecho.

El jefe de Asuntos Corporativos de la empresa Subus, Julio Toyos, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

"La versión que el conductor nos entrega es que un par de personas se habían subido un par de paraderos antes del lugar donde fue el incendio y habrían dejado un artefacto artesanal incendiario", indicó.

Añadió "que el conductor se percata de la situación, sigue el protocolo que tenemos como empresa que es abrir todas las puertas para poder hacer salir a la gente, hace salir a toda la gente y el bus se empieza a quemar rápidamente. Estas personas dejan este artefacto en la cuarta puerta, o sea, al final del bus. Estos son los buses articulados, de 18 metros. Algunos pasajeros le dicen al conductor que algo pasa atrás, él se dirige hacia la zona posterior del bus y, en ese minuto, sigue el protocolo y hace descender a los usuarios para ponerlos en seguridad".

"Todo indica que esto es eso (un atentado), eso es lo que nuestro conductor nos dice y los testigos y pasajeros que estaban en el momento también", afirmó Toyos.

No se descarta "una falla de tipo eléctrica"

La versión coincide con declaraciones de testigos, quienes señalaron que hubo dos explosiones previas a incendiarse completamente el bus.

"Al acercanos como a 50 metros se produce una primera explosión", dijo un testigo, mientras que una mujer añadió que "sentí una segunda explosión. Ahí se quemó la micro entera. (El fuego) empezó en la parte trasera de la micro".

Esta situación mantiene paralizado el tránsito en el corredor de Vicuña Mackenna, donde sigue trabajando personal del GOPE y Labocar de Carabineros.

Se realizan peritajes a los neumáticos traseros, pues hasta el momento no se descarta una falla mecánica pese la versión del conductor.

El teniente coronel Iván Cortez, de la Prefectura Cordillera, declaró que "organismos especializados de Carabineros están viendo si efectivamente lo que está diciendo el conductor tiene que ver con el incendio que se propagó en el interior del bus".

"Personal de Labocar y personal del GOPE ya perició y, además, viene personal de la SIAT para ver si descartar o afirmar si hay una falla de tipo eléctrica al interior del vehículo", indicó,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter