Coordinadora Arauco-Malleco se atribuyó ataques incendiarios en zona de conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización reivindicó los atentados registrados en la zona del Alto Biobío y en la comuna de Lumaco.

"Hacemos un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando en contra del capitalismo", manifestó a través de un comunicado.

Coordinadora Arauco-Malleco se atribuyó ataques incendiarios en zona de conflicto
 Archivo AGENCIA UNO

Uno de los ataques reivindicados por la CAM afectó a maquinaria forestal en el Fundo Santa Elvira, del sector de Capitán Pastene.

Llévatelo:

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se atribuyó, mediante un comunicado de prensa emitido la tarde de este martes, la serie de atentados incendiarios que se han registrado durante los últimos días en las regiones del Biobío y La Araucanía.

"Reivindicamos la acción, a cargo de nuestro ORT-CAM Pehuenche Lientur, en contra de las instalaciones que servían de cocina para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica Angostura, realizada en la madrugada del domingo 24 de enero, la cual se reutilizaría en otra faena de las mismas características en la zona", se lee en el primer punto de la declaración.

"A su vez, reivindicamos todas las acciones realizadas en la zona del Alto Bío-Bío, territorio ancestral pehuenche. Acciones que están principalmente dirigidas, en contra de las centrales hidroeléctricas Angostura, propiedad de grupo Colbún, por tanto de la familia Matte y de la central Pitrilón", añade el comunicado.

La organización reivindicó también "la acción de sabotaje, a cargo de nuestro ORT-CAM Nagche Pelentaro, en contra de maquinaria forestal en el Fundo Santa Elvira, del sector de Capitán Pastene, Lumaco. Acción que se coordinó con la anterior, desarrollándose de manera paralela".

La CAM asegura que está decidida a dar "continuidad" a sus "líneas de acción y resistencia, ejerciendo (...) permanente compromiso por reconstruirnos como pueblo nación, asumiendo la lucha frontal contra las expresiones del capitalismo, a través de acciones militares asumidas por los ORT-CAM".

"Anunciamos, además, que como Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco daremos libertad de acción a nuestros ORT-CAM, los cuales podrán definir sus acciones de acuerdo a sus criterios", agrega la nota.

"Finalmente, hacemos un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando en contra del capitalismo, dignificar nuestra condición de pueblo nación, a resistir y reconstruir nuestro propio camino", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter