Detenidos por atentado en Escuela Militar negaron participación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán formalizados el próximo martes.

Los hombres permanecerán recluidos en Santiago Uno.

Detenidos por atentado en Escuela Militar negaron participación
 UPI

Los tres sujetos fueron detenidos este jueves.

Llévatelo:

Fotos: La audiencia de control de detención de los sospechosos

Tras la realización del control de detención de los imputados por el atentado en Escuela Militar, se decidió ampliar su detención y realizar su formalización en la tarde del próximo martes.

Tres personas fueron detenidas este jueves debido a su posible participación en el atentado ocurrido el 8 de septiembre y que dejó 14 lesionados.

Juan Alexis Flores, de 24 años, es sindicado como el autor material del hecho, mientras que Nataly Casanova (22) y Guillermo Durán (26) están detenidos en calidad de cómplices.

La medida fue tomada tras la petición de Fiscalía, que esperaba ampliar la detención de los tres detenidos por el atentado en SubCentro del Metro Escuela Militar y que sean recluidos en celdas separadas.

El defensor Eduardo Camus explicó que los detenidos "negaron su participación en los hechos" y que "las condiciones en las que ellos estaban detenidos no permitían una entrevista privada".

Camus también sostuvo que dos de los imputados aceptaron la realización de una prueba de ADN para comprobar su participación en el hecho.

Por su parte, el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, indicó que "si bien teníamos antecedentes que nos permitieran solicitar una orden de detención, durante la propia diligencia que se llevó a cabo se detuvo a otras dos personas, producto de lo cual surgieron nuevos antecedentes y que de alguna forma se vinculaban con lo que ya tenemos".

"Para efectos de verificar, clarificar y establecer estos antecedentes es que se ha solicitado la ampliación de la detención para realizar algunas diligencias que se han determinado, y también esto va en beneficio de la misma defensa y de los mismos imputados", añadió.

Los hombres quedaron recluidos en el penal Santiago Uno y la mujer será trasladada a la cárcel de San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter