Fueron identificados los tres detenidos por los atentados en el Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sospechosos tienen entre 22 y 26 años.

Fiscalía dijo que pertenecen a una "célula compacta y hermética"

Fueron identificados los tres detenidos por los atentados en el Metro
 Archivo UPI
Llévatelo:

Como Juan Alexis Flores (24 años), Nataly Casanova Muñoz (22) y Guillermo Durán Méndez (26) fueron identificados los tres sospechosos detenidos este jueves por la colocación de artefactos explosivos en el Metro.

Flores es acusado de ser el autor material de los bombazos mientras que Casanova y Durán son sindicados como cómplices.

Los tres sujetos están detenidos por los atentados en los metros Los Dominicos y Escuela Militar. Este último ataque dejó a 14 personas heridas.

El fiscal Raúl Guzmán sostuvo que pertenecen a una "célula bastante compacta y hermética" mientras que el general director de Carabineros, Gustavo González, resaltó que las detenciones "no son producto del azar" puesto que "hay pruebas científicas".

Imagen foto_00000016
Las primeras imágenes de los detenidos. (Foto: UPI)
Imagen foto_00000015
Nataly Casanova Muñoz, involucrada en el atentado al Metro (Foto:UPI)

 

Imagen foto_00000014
Imágenes después de la detención. (Foto:UPI)

La carta de los presuntos responsables del atentado

Este mismo jueves fue publicada en Internet una carta donde un grupo se adjudica la autoría de los atentados ocurridos en Escuela Militar y Los Dominicos.

La misiva es firmada por la "Conspiración de las Células del Fuego" (CCF), grupo que cuenta cómo ocurrió el atentado en Subcentro el pasado 8 de septiembre y donde 14 personas resultaron heridas.

"Dimos aviso al 133 a más de 10 minutos antes de la detonación", relata la carta que agrega: "Hicieron caso omiso a esta información detonando el artefacto y causando varios heridos, los cuales lamentamos".

"Dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder", sostiene la nota que en ningún momento se refiere a los detenidos durante la madrugada de este jueves.

En alusión a los motivos para colocar un artefacto explosivo a esa hora en el Subcentro, el comunicado explica que es un "centro comercial de la burguesía, ubicado en Las Condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización (sic) del espectáculo y la apariencia. La sociedad que camina en esta dirección es la que atacamos".

Respecto al atentado en la estación Los Dominicos, CCF da cuenta que "esta acción fue planificada tomando en cuenta los minutos en que no hubiera pasajeros, calculamos el momento en que el metro terminara su recorrido y que el carro estuviera guardado".

Y agrega: "El chofer movió el bolso con el artefacto hacia otro vagón del carro, bajo un asiento, como en el otro lugar en el que estaba instalado inicialmente, esta situación la ocultaron los medios y agentes del Gobierno".

"Lo anterior lo interpretamos como un aprovechamiento del individuo al pensar que quizás podría encontrar algún objeto de valor dentro del bolso, pero se topó con nuestra sorpresa que resultó como se esperaba", sostiene la misiva que finaliza con un llamado a los insurrectos a "pasar a la ofensiva, a atacar al poder en todas sus formas de dominación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter