Diez bombas de ruido desataron caos consecutivo en tres malls del Gran Concepción

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Claramente esta situación fue concebida para causar miedo", dijo el Gobierno.

Los artefactos fueron confeccionados con ácido muriático y otros componentes, que al estallar alcanzaron al menos a siete personas.

La Fiscalía no quiso "aventurar que se trata de hechos coordinados", pero sí admitió que su ejecución hace suponer "cierta conexión".

Diez bombas de ruido desataron caos consecutivo en tres malls del Gran Concepción
 Cristofer Espinoza

Cinco bombas de ruido explotaron en el Mall Mirador Biobío, otras tres en el Mall del Centro de Concepción, y dos más en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano durante la tarde de este viernes.

Llévatelo:

Autoridades de la Región del Biobío manifestaron su preocupación luego de las 10 detonaciones que se registraron en los patios de comida de los tres principales centros comerciales ubicados en el Gran Concepción.

Según confirmó Carabineros, los estruendos fueron provocados por 10 bombas de ruido elaboradas con ácido muriático y otros elementos, que fueron puestas en un horario similar.

Cinco bombas de ruido explotaron en el Mall Mirador Biobío; otras tres estallaron en el Mall del Centro de Concepción; y dos más en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, donde también se hallaron panfletos alusivos al conflicto Israel-Palestina.

"Sin duda que el modus operandi, el tipo de artefacto -que se trató de bombas de ruido-, permiten presumir, al menos, que se trataría de mismas situaciones que se repiten y, por lo tanto, podríamos decir que se trataría de hechos similares", comentó la fiscal Andrea Melo.

"Se me ha informado que en uno de los malls había algún elemento del sitio del suceso que permitía o que decía relación con cierta reivindicación (los aludidos panfletos).No me aventuraría (a decir) que se trata de hechos coordinados, pero sí podemos presumir que estarían con cierta conexión, ya que el modus operandi sería similar", añadió la persecutora.

Los centros comerciales afectados tomaron la decisión de cerrar su jornada por adelantado a raíz de los incidentes, que generaron inquietud y temor tanto entre trabajadores como clientes.

"FUE CONCEBIDA PARA CAUSAR MIEDO"

"Sí, existe mucho miedo en las personas que estaban en estos lugares, y por eso mismo nos parece tan grave esta situación, porque claramente fue concebida para causar miedo, y eso es algo que no podemos aceptar", sostuvo la delegada presidencial regional en el Biobío, Daniela Dredsner.

"Vamos a poner todos los recursos a disposición para encontrar a las personas que han querido generar esta sensación de miedo en nuestra población. No es algo que vayamos a permitir por ninguna razón que se pueda esgrimir. Vamos a perseguirlos y queremos encontrar quiénes son los culpables para ponerlos ante la justicia", cerró.

El Ministerio Público instruyó las respectivas diligencias al Laboratorio de Criminalistica (Labocar) y el OS-9 de Carabineros; y también a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter