Dos funcionarios de la Universidad Mayor resultaron lesionados tras explosión de bomba de ruido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió tras una intervención teatral en la institución.

La universidad repudió el actuar de los jóvenes y no descartó iniciar un sumario.

Dos funcionarios de la Universidad Mayor resultaron lesionados tras explosión de bomba de ruido
 umayor.cl

El hecho ocurrió en la tarde de este martes.

Llévatelo:

Dos funcionarios del campus Vespucio de la Universidad Mayor resultaron lesionados luego de la explosión de una bomba de ruido tras una intervención teatral.

De acuerdo a un comunicado de la institución, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas cuando un grupo de 15 jóvenes, los que se identificaron como estudiantes de Teatro, montaron una intervención acompañada por la detonación de una bomba de ruido en el patio central.

El acto tenía como objeto reunir firmas para evitar el cierre de la carrera de Teatro, lo que fue desmentido por la institución.

En el texto indicaron que "la acción afectó no solo el normal funcionamiento del campus, sino que violentó a los trabajadores y estudiantes que a esa hora se encontraban en el lugar".

Producto del hecho, resultaron lesionados un guardia de seguridad y una profesional del equipo de la Dirección de Comunicación Estratégica.

"Los antecedentes aportados por testigos, así como la constatación de lesiones de los afectados y la grabación de lo acontecido, fueron puestos a disposición de dichos organismos a objeto de que se esclarezca a la brevedad a los responsables, sin perjuicio de lo cual, la Universidad Mayor se reserva el derecho a activar un sumario disciplinario", indicaron.

"No podemos sino rechazar enérgicamente este acto de violencia, acción que hemos comunicado y denunciado a los organismos policiales y a la Fiscalía, para perseguir las responsabilidades de estos hechos delictuales", planteó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter