Fiscal nacional: Ley Antiterrorista no entrega grandes ventajas al Ministerio Público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Abbott realizó un llamado a modificar la legislación.

Apuntó que "sólo nos permite algunos beneficios como, por ejemplo, tener un tiempo mayor de secreto en la investigación".

Fiscal nacional: Ley Antiterrorista no entrega grandes ventajas al Ministerio Público
 ATON

"En la Ley Antiterrorista no hay técnicas especiales de investigación", sostuvo el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, realizó un llamado a modificar la Ley Antiterrorista asegurando que esta legislación tal como está no entrega "grandes ventajas al Ministerio Público" para investigar.

A juicio de Abbott, la Ley Antiterrorista "no es una ley que entregue grandes ventajas al Ministerio Público para la investigación, sólo nos permite algunos beneficios como, por ejemplo, tener un tiempo mayor de secreto en la investigación".

"En la Ley Antiterrorista no hay técnicas especiales de investigación que sí existen hoy en materia de robo, en materia de Ley de Drogas, es decir, es una ley que no contiene los elementos fundamentales que debe contener una ley de esa naturaleza", añadió el jefe del Ministerio Público.

Las declaraciones de Abbott se suman a los dichos del presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien teme una escalada de atentados, por lo que llamó a realizar un máximo esfuerzo para aclarar con prontitud el ataque explosivo sufrido el viernes pasado en su domicilio de La Reina por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Mientras, el ministro de Justicia, Jaime Campos, dijo desconocer si La Moneda tiene en agenda una eventual modificación de la ley Antiterrorista.

"Siempre las leyes tienen que estar en procesos permanentes de revisión, de readecuación (...) Por ahora no conozco" alguna eventual modificación, aseveró el secretario de Estado.

Diferencias de la PDI con Carabineros por diligencias

Mientras, la investigación ha dejado a la luz las diferencias que existen entre Carabineros y la PDI a cargo de las diligencias en torno a este atentado.

Así lo afirmó el director de la PDI, Héctor Espinoza, quien planteó su molestia por compartir la investigación con la Policía uniformada por sus diferencias para abordar estos hechos.

"Tenemos mucha información desde el punto de vista de inteligencia y tenemos identificada mucha gente que podría estar involucrada", dijo Espinoza, quien agregó que no es lo ideal compartir la investigación en paralelo con Carabineros, ya que sostuvo que la PDI tiene otra metodología de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter