Fiscalía pide un total de 39 años de cárcel para imputados por ataque a fundo de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas -dos hermanos y una mujer- están acusados del atentado contra el predio San Guillermo, ocurrido el 28 de junio de 2015.

Fiscalía pide un total de 39 años de cárcel para imputados por ataque a fundo de Cañete
 Agencia UNO / Referencial

Los daños provocados por el ataque superan los 500 millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía decidió pedir penas que suman un total de 39 años de cárcel en contra de las tres personas detenidas y acusadas por el ataque incendiario que sufrió el 28 de junio de 2015 el fundo San Guillermo, ubicado en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.

La pena se divide en cinco años de presidio por el incendio delito de incendio para cada uno de los acusados: los hermanos Fernando Alberto y Rodrigo Elías Melimán Lincopi, de 25 y 26 años, respectivamente, y Elvira Patricia Lincopi Villalobos (20), y 12 años de privación de libertad adicionales por el delito de robo con intimidación en el caso de los varones.

En el escrito presentado ante el Juzgado de Garantía de Cañete, la Fiscalía describe que los dos hermanos "ejecutaron acciones violentas y amenazantes, intimidando a los inquilinos para reducirlos, apropiándose de la billetera y el celular de uno de ellos".

Posteriormente, tras tomar control de la situación, los tres imputados, junto a otras personas no identificadas hasta el momento, prendieron fuego al forraje, a los silos, bodegas y maquinarias que se encontraban en el lugar, destruyendo una máquina mezcladora de alimentos, dos tractores agrícolas, una máquina buldozzer y un galpón de almacenamiento, provocando daños avaluados en más de 500 millones de pesos.

"Con el cúmulo de antecedentes que fueron recopilados durante la etapa de investigación se logró establecer el convencimiento, por parte del Ministerio Público, de la participación de las personas que tenemos, hasta el momento, identificadas, en estos graves hechos que afectaron al sector del fundo San Guillermo", explicó el fiscal con dedicación exclusiva para los casos de violencia rural en la Provincia de Arauco, Juan Yáñez.

El persecutor resaltó que el daño a los trabajadores del predio no se limitó "al concepto material, sino que también en su integridad física y síquica, pues tuvieron que ser erradicados del sector".

Para este caso hay programada una audiencia de preparación del juicio oral que está fijada para el 12 de abril a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Cañete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter