Gobierno concretó querella por Ley de Seguridad tras ataque a minibuses en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró el viernes pasado, afectando a dos máquinas que trasladaban a trabajadores de Forestal Mininco.

"Hechos son graves, alteran gravemente las actividades económicas, la seguridad pública", dijo abogado de gobernación de Arauco.

Gobierno concretó querella por Ley de Seguridad tras ataque a minibuses en Tirúa
 UNO

Aún no hay detenidos por esta situación.

Llévatelo:

Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Cañete, fue ingresada una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado por los hechos de violencia que se registraron el viernes pasado en Tirúa, que terminaron con dos minibuses quemados que trasladaban a trabajadores de la Forestal Mininco.

Lo que busca esta acción es endurecer las penas en caso de encontrar a los responsables, según indicó el abogado de la gobernación provincial de Arauco, Gabriel Macheo.

"La idea de esta querella es invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado porque creemos que estos hechos son graves, alteran gravemente las actividades económicas, la seguridad pública y, por ende, perturban el Estado de derecho", indicó.

Respecto a la investigación, el Ministerio Público encargó las diligencias, por estos hechos, a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI en Concepción, y aún no hay detenidos por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter