Intendente del Biobío buscará frenar atentados en la provincia de Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Díaz espera desarrollar junto con Carabineros un nuevo plan estratégico.

En tanto, trabajadores camioneros pidieron la salida de la autoridad.

Intendente del Biobío buscará frenar atentados en la provincia de Arauco
 Archivo AGENCIA UNO / Imagen referencial

Siete atentados se han producido en la provincia de Arauco en lo que va de año.

Llévatelo:

Tres han sido los atentados registrados en menos de 48 horas en la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, en la Región del Bíobío.

La policía se encuentra investigando el incendio a una cabaña, el ataque incendiario a un camión y a una vivienda de material ligero que amaneció completamente reducida a cenizas en el sector Lorcura.

Abocado en el tema, el intendente de la Región, Rodrigo Díaz, solicitará a Carabineros una planificación estratégica para tener una mayor capacidad de respuesta.

"Le he pedido al general de Carabineros que pueda implementar una medida efectiva que me sea propuesta en la reunión de coordinación que nos permita ampliar el radio de protección", afirmó Díaz.

"Ya hemos desplegado en tres puntos importantes del cono sur de la provincia de Arauco un reforzamiento de la dotación policial. Uno de ellos es en la comuna de Tirúa", agregó la autoridad regional.

Piden renuncia de intendente

Díaz también respondió a los dichos del presidente de la Federación de Trabajadores de Transportes Forestal (Fetraforma), Pascual Sagredo, que emplazó a la autoridad a renunciar a su cargo tras los reiterados ataques perpetuados en el sector.

"En qué realidad vive usted", dijo Sagredo a Díaz argumentando que "llevamos en lo va del año 2016, 18 atentados terroristas. Y no es posible que usted diga que es un hecho aislado".

La respuesta del intendente no se hizo esperar. "La confrontación no conduce nunca a nada, sólo el trabajo efectivo conduce a buenas soluciones, por lo tanto, yo invitaría a este dirigente de la Fetraforma a que más que estar generando problemas nos ocupemos de las soluciones", manifestó.

Siete atentandos en lo que va del año se han registrado en la provincia de Arauco, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) ya realiza las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter