Nuevo ataque incendiario se registró este jueves en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de sujetos quemó un camión que realizaba servicios para forestal Mininco.

El hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas de este jueves.

Nuevo ataque incendiario se registró este jueves en La Araucanía
 Agencia UNO

Los sujetos dispararon al aire antes de quemar el vehículo.

Llévatelo:

Un nuevo atentado incendiario se registró en la madrugada de este jueves en la Región de La Araucanía, cuando un grupo de sujetos lanzó una bomba molotov a un camión en la ciudad de Temuco.

El hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas de este jueves, cuando un grupo de aproximadamente cinco sujetos efectuó disparos al aire y quemó un camión que efectuaba servicios para forestal Mininco.

El coronel de Carabineros Óscar Oettinger explicó que "en un vehículo iban aproximadamente cuatro o cinco sujetos, quienes se habrían acercado a este vehículo. Habrían utilizado armas de fuego, habrían realizado disparos al aire".

"Lanzaron un elemento incendiario a la cabina del camión, la que resultó consumida en su totalidad", agregó.

El intendente de La Araucanía, Andres Jouannett mostró su preocupación porque "si bien es la salida que va en dirección hacia la carretera 5 sur, esto es radio urbano y por tanto este tipo de cosas no pueden ocurrir y le he solicitado al general nuestro que está en la zona que me informe porque creo que los protocolos están fallando y hay que tomar medidas".

Carabineros realiza un gran operativo en el sector de Maquehue, pero aún no ha logrado dar con los autores del atentado, quienes dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche en el sector.

Imagen foto_00000002
Este fue uno de los mensajes encontrados en el sector (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter