Perquenco: Ataque incendiario dejó al menos dos viviendas destruidas en un fundo

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El atentado fue protagonizado por sujetos armados, quienes dejaron dos lienzos en el lugar, uno en apoyo a la causa mapuche y otro que solicita la libertad de comuneros.

Los atacantes también golpearon a los residentes de los inmuebles afectados, les robaron pertenencias y dinero en efectivo, para posteriormente huir del lugar.

Perquenco: Ataque incendiario dejó al menos dos viviendas destruidas en un fundo
 Cedida

La Fiscalía de Primeras Diligencias se encuentra recabando antecedentes -por parte de las víctimas- junto la policía civil de Temuco.

Llévatelo:

La PDI investiga un nuevo ataque incendiario que dejó al menos dos viviendas destruidas durante la madrugada de este domingo en el Fundo San Bernabé, ubicado en el sector de Quillén, en la comuna de Perquenco, Región de La Araucanía.

Según información preliminar, el ataque fue protagonizado al menos tres sujetos armados y encapuchados, quienes dejaron dos lienzos: uno en apoyo a la causa mapuche y otro solicitando la libertad de dos comuneros que se encuentran encarcelados por extorsionar a agricultores en el marco de la temporada de cosechas.

Los sujetos ingresaron y sacaron a la fuerza a los ocupantes de los inmuebles afectados para posteriormente prender fuego al interior de ellos. Posteriormente, agredieron a los dueños con amenazas y golpes, les robaron pertenencias y dinero en efectivo y huyeron del lugar.

"El fiscal de turno solicita la concurrencia de esta unidad especializada con el fin de investigar el delito de ataque incendiario ocurrido en la comuna de Pitrufquén. Unos sujetos encapuchados premunidos en el fuego ingresaron al inmueble intimidando a sus moradores para posteriormente proceder al incendio", detalló Jorge Echavarría, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Temuco.

Las dos viviendas siniestradas eran ocupadas por adultos mayores de 70 y 77 años, y por un matrimonio de 50 y 57 años. Una de las víctimas resultó son lesiones leves producto de las llamas.

El delegado presidencial regional, José Montalva, relevó que "es justamente en este momento cuando tenemos que profundizar el trabajo" contra la violencia en la zona.

"Ya no es solamente prevenir, sino que es ir a buscarlos para que ellos respondan ante la Justicia, y en eso estamos trabajando porque en un Estado de derecho se necesita pruebas, se necesita un trabajo investigativo, una coordinación interinstitucional, y en eso vamos a seguir trabajando. Además, señalar que vamos a conversar con el jefe de Defensa Nacional y coordinar que haya prevenciones en ciertos lugares específicos, como la comuna de Perquenco", sostuvo.

La Fiscalía de Primeras Diligencias se encuentra recabando antecedentes -por parte de las víctimas- junto la policía civil de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter